EXPERIENCIAS




       LA EXPERIENCIA DE LAS/OS ASISTENTES A LAS SESIONES MLC


" Mi experiencia con el MLC puedo decir que es positiva. Empecé hace un año, asistiendo a los talleres mensuales y después a las sesiones semanales, que me han ayudado a conocerme un poco más y a escuchar e interpretar los mensajes que nos envía. También me ha ayudado a ser más resistente, a cuestionarme más lo que hago y a tomarme las cosas que me rodean de otra manera. En resumen, puedo decir que en mi vida hay un antes y un después de conocer el MLC". M.L.
___________________________________________________________________

" Los movimientos del MLC son par ami pura experiencia. Estos ejercicios fáciles pero profundos me permiten sentir el movimiento de mis estructuras corporales, psíquicas, emocionales y espirituales, y así poco a poco conocerlas.... entender su relación y entrar en una dimensión de fluidez que me resulta cada vez más fácil el dejar ir mis antiguas estructuras y vivir desde la espontaneidad. Muy saludable". H.R

___________________________________________________________


" Hacer una psicoterapia a través del cuerpo te desnuda sin que puedas hacer nada. Es un salto al vacío, sin red. Dejas de huir, porque ya no puedes hacerlo. Dejas de controlar porque el cuerpo no te lo permite. Las emociones vienen y se van sin que puedas hacer nada, sólo dejarlas ser.

Con el MLC he aprendido que el dolor es un síntoma, un grito. Como inconscientemente no quiero escucharlo, el cuerpo se hace sentir de manera que no pueda huir.
La PAZ! he sentido momentos de tanta paz!.... lo que había buscado tanto se me mostraba de forma natural y todo cobraba sentido.
He vivido con intensidad como se abrían mis párpados y los ojos cobraban vida y brillaban, como mi cuerpo se estiraba y se abría, como el dolor cambiaba y desaparecía.
Ahora tengo la energía y las herramientas para seguir caminando, la mirada y las orejas atentas, el corazón abierto para acoger lo que la vida me quiera regalar" I.S.
_____________________________________________________________________________________________
"Empecé el MLC con una sensación de no saber quien era yo, acompañado de un sentimiento profundo de carencia (carencia de algún elemento fundamental que no sabia ubicar) y de frustración.
Este malestar me provocaba tres manifestaciones físicas muy molestas: una contractura muy dolorosa en el omóplato derecho, dolor en la rodilla derecha y sobre todo, un potente insomnio.
Todo este proceso me ha permitido ir recuperando mi infancia, que tenía enterrada bajo montañas de miedo: tenía pánico a recordar los sentimientos de niña vinculados al abandono de mi padre. Transitar por la infancia me ha obligado a afrontar la rabia y el odio contra mi padre ( y contra mi, que lo amaba "inútilmente", de forma incondicional). Pero también me he encontrado con momentos muy bonitos que me han permitido abrazar y escuchar a mi niña herida y abandonada.
A través del llanto, he podido ir comprendiendo las emociones que acompañaban a  mi herida fundamental y como con esta herida he ido construyendo una M. fuerte pero acorazada y que llegó un momento que ya no la sentía como propia". M.C.


Datos personales

Mi foto
BARCELONA, BARCELONA, Spain
Terapeuta Psico-corporal. Diplomada en MLC© (METODO DE LIBERACION DE LAS CORAZAS) con Marie Lise Labonté. Curso introductorio al Rolfing, dirigido por Bettina Hippel. Terapia Gestalt ( 1er año de formación). En el Instituto Gestalt de Barcelona. Curso de “La independencia del niño en quietud y en movimiento” dirigido por Ute Strub. Diplomada en Stretching Global Activo ( Universidad de Terapias Manuales de Saint-Mont (Francia). Osteopatía Bioenergética Celular. Dirigido por Montse Gascón. Diplomatura de Naturopatía. Reiki y Terapia Esencia Florales del Dr. Bach. Planificación y Dirección Empresarial por Esade en Barcelona, Diplomada en Relaciones Públicas en EADA, Barcelona, Máster en Dirección de Comunicación en UAB, facultad de Ciencias de la Información de Bellatera.