MLC



 ¿QUÉ ES MLC?

El Método de Liberación de las Corazas ha sido creado por Marie Lise Labonte, que se inspiró en su propio proceso de autosanación y en muchos años de búsqueda y experimentación en psicosomática y energética.

El MLC es una aproximación global al cuerpo por los movimientos de despertar corporal. La herramienta base para experimentar esta aproximación es nuestro cuerpo.


El cuerpo, como sede del inconsciente, es una guía que nos devuelve a dimensiones auténticas y profundas de nosotros mismos.

El MLC lleva al individuo a entrar en un dialogo con su cuerpo, a escucharle, a restablecer ese vínculo profundo que un día pudo haberse escindido.

Cuando nos separamos de nuestro cuerpo, nos separamos de una parte nuestra Esencial. A medida que vamos creciendo, ante experiencias que hemos percibido y vivido como peligrosas, nuestro cuerpo se va cerrando, se va protegiendo y es así como se van formando las corazas, esas corazas van a permanecer inconscientes o pre conscientes para la mayoría de las personas adultas.

Estas corazas van a mantener a la persona en percepciones erróneas inconscientes:


- Percepción de Supervivencia: 
  Vivir y no saber para qué se vive.

- Percepción de Protección: 
  Proteger, querer ser protegido, protegerse uno mismo.                                     
-Percepción de Comparación/Competencia: 
  La comparación exterior y la lucha por querer ser quien uno NO es.

-Percepción de referencia externa relacional: 
  La identidad del individuo viene condicionada por las relaciones con los demás.

Estos errores de percepción pueden dar lugar, entre otros, a los siguientes síntomas:

- Rigideces en nuestro cuerpo físico.
- Dolores crónicos.
- En nuestra psique como creencias limitativas y limitaciones internas.
- Depresiones.
- Angustia.

Datos personales

Mi foto
BARCELONA, BARCELONA, Spain
Terapeuta Psico-corporal. Diplomada en MLC© (METODO DE LIBERACION DE LAS CORAZAS) con Marie Lise Labonté. Curso introductorio al Rolfing, dirigido por Bettina Hippel. Terapia Gestalt ( 1er año de formación). En el Instituto Gestalt de Barcelona. Curso de “La independencia del niño en quietud y en movimiento” dirigido por Ute Strub. Diplomada en Stretching Global Activo ( Universidad de Terapias Manuales de Saint-Mont (Francia). Osteopatía Bioenergética Celular. Dirigido por Montse Gascón. Diplomatura de Naturopatía. Reiki y Terapia Esencia Florales del Dr. Bach. Planificación y Dirección Empresarial por Esade en Barcelona, Diplomada en Relaciones Públicas en EADA, Barcelona, Máster en Dirección de Comunicación en UAB, facultad de Ciencias de la Información de Bellatera.