“Experimentar para aprender”

Presentación

Lurdes Reina Martín

En la actualidad, en formación en Psicoanálisis y Orgonomía con el Dr. Carles Frigola

Terapeuta Psico-corporal de orientación Reichiana.
Especializada en Personas con Alta Sensibilidad o Sensorialidad (PAS). Y en personas con Altas Capacidades (AA.CC.)

Diplomada en MLC© (METODO DE LIBERACION DE LAS CORAZAS) con Marie Lise Labonté.

Diplomada en Stretching Global Activo en la Universidad de Terapias Manuales de Saint-Mont (Francia).

Naturópata y Terapeuta y formadora de La Terapia de las Flores de Bach.

Planificación y Dirección Empresarial por ESADE en Barcelona.

Diplomada en Relaciones Públicas en EADA (Barcelona)

Máster en Dirección de Comunicación en UAB, facultad de Ciencias de la Información de Bellatera.

Escritora y autora del libro "Nacer a Sí Mismo" con Natural Ediciones.

Me inspiro en el trabajo del Dr. Wilhem Reich y en su concepción del Ser Humano desde el punto de vista de la Orgonomía. Me acompaña la visión de la Dra. Ida Rolf donde, a través de las Fascias corporales, acompaño a las personas hacia la profundidad de ellas mismas.

separador

"En el año 1993, en un momento de crisis profunda, se iniciaba para mí la gran oportunidad de empezar un peregrinaje hacia el encuentro con mi verdadera identidad.

Durante más de 10 años me instalé en la meditación Zen constituyendo un pilar muy importante que me facilitaría el aprendizaje de la observación sin intervención. Eso quedó grabado en mi biología.

Durante 4 años estuve en terapia individual con un Analista Bioenergético, que me guió en mi proceso personal, en un momento de auténtica desestructuración psíquica y emocional.

Durante más de dos años, fui al encuentro del rasgo sensible de mi personalidad a través de la "CONSCIENCIA DEL MOVIMENTO". Años más tarde, descubriría que ese rasgo tenía un nombre: P.A.S. (Persona de Alta Sensibilidad), descubierto e investigado por la Dr. Elaine Aron.

Un libro supuso una revolución silenciosa en mi vida, “LIBERAR LAS CORAZAS” de Marie Lise Labonté. Aquella mujer hablaba de lo que yo intuitivamente sabía. Algo en mí me impedía VIVIR. ¿Dónde estaba yo? ¿dónde y cuándo me había perdido? ¿qué quedaba de mí?

La sincronicidad hizo que nos encontráramos y pudiera seguir la formación del Método de Liberación de las Corazas con ella, para descubrir y descubrirme en un contexto más allá de mi misma.

En el proceso de liberación de las Corazas, entre el dolor que había rechazado durante toda mi vida y mi desesperanza de vivir, encontré lo ESENCIAL. Esperaba pacientemente en mi interior.

A partir de ese momento mi investigación se derivó hacia el proceso que vivimos entre el cuerpo y la psique, de cómo el cuerpo tiene toda la información disponible, pues es a través de él que se manifiestan todos los pensamientos, emociones y programas inconscientes.

Es mi decisión diaria seguir disponible para que la vida pase a través de mí en la exploración que me une a mi misma y a los demás."